proyectos de obra nueva
proyectos de rehabilitación
proyectos de interiorismo
proyectos de legalización
cálculo de estructuras
redacción informes ICE e ITE
certificados e informes técnicos
proyectos de segregación de parcelas e inmuebles
medición suelos y edificaciones
coordinación de seguridad y salud
trámites y gestiones en administraciones públicas
licencias para apertura de locales
servicios arqueológicos
Desarrollamos todas las fases del proyecto arquitectónico desde la idea inicial, hasta el interiorismo y mobiliario final.
Estamos presentes en las distintas fases del proyecto (anteproyecto, proyecto básico y de ejecución, cálculo de estructuras, instalaciones, coordinación de seguridad y salud y dirección de obra) manteniendo la idea inicial durante todo el proceso.
Al igual que en los proyectos de obra nueva, intervenimos en todas las fases del proceso de rehabilitación integral de un edificio o de la reforma interior de una vivienda o local, estudiando la solución que mejor se adapte al edificio existente y a las necesidades del cliente.
Realizamos proyectos de sustitución de cubierta, adecuando el espacio bajo cubierta para conseguir el confort térmico y acústico adecuado.
También, redactamos la documentación necesaria para la solicitud de licencia de obra menor.
Trabajamos en la adecuación tanto de interiores de viviendas como de locales comerciales, tratando de conseguir el máximo confort y funcionalidad.
Asesoramos al cliente tanto en fase de estudio como en la ejecución del proyecto, cuidando que los materiales y acabados sean los proyectados y que las obras se realicen en los plazos y presupuestos previstos.
Realizamos legalizaciones de edificios construidos sin la oportuna licencia municipal, solicitadas por el ayuntamiento en la tramitación de un expediente de restauración de legalidad urbanística.
Ofrecemos asesoramiento a otros despachos de arquitectura durante la fase de proyecto básico y, realizamos el cálculo de la estructura durante la fase del proyecto de ejecución.
Realizamos la redacción del Informe de Conservación y evaluación energética del Edificio, trámite obligatorio para las comunidades de propietarios que quieran acogerse a las ayudas sobre rehabilitación de edificios de viviendas de la Comunidad Valenciana.
También nos encargamos de la Inspección Técnica de Edificios, inspección obligatoria para aquellos edificios con una antigüedad mayor a 50 años.
Emitimos certificados de habitabilidad, de segunda ocupación, descriptivos de la superficie de un inmueble, etc.
Desarrollamos la documentación necesaria para la segregación o agregación de una parcela o de un inmueble.
Cuando se pretende dividir una parcela o inmueble en varios lotes, se tiene que solicitar la oportuna licencia en el organismo correspondiente. Esta solicitud irá acompañada de documentación técnica consistente en una breve memoria descriptiva y planos de la finca matriz y de las fincas resultantes.
Realizamos mediciones de parcelas, solares e inmuebles, aportando al cliente los planos e informes requeridos en el trámite que esté gestionando.
Colaboramos con otros equipos de arquitectura en la fase de ejecución como coordinadores de seguridad y salud, realizando las tareas propias del coordinador, dispuestas en el Real Decreto 1627/1997, de 24 de Octubre, por el que se establecen disposiciones mínimas de seguridad y salud en las obras de construcción.
Ayudamos en las gestiones que se tengan que realizar en ayuntamientos, consellerías, u otros organismos públicos, al igual que en oficinas de registro de la propiedad o en notarías.
Nos encargamos de los trámites necesarios para la obtención de la licencia urbanística correspondiente en la apertura de un local comercial.
Dependiendo del tipo de actividad, será necesario desarrollar una comunicación ambiental, una licencia ambiental, o una autorización ambiental integrada.
Preparamos también la documentación necesaria para la solicitud de la compatibilidad urbanística.
Realizamos estudios arqueológicos, prospecciones, seguimientos de obras, excavaciones y sondeos.